Economía

Gamarra oferta prendas desde S/15 ante caída del 50% en ventas de fin de año

Empresarios han adelantado inicio de la campaña de verano. Compradores podrán adquirir vestimentas con descuentos y a precios al por mayor. 

Gamarra remata prendas ante deterioro de las ventas. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR
Gamarra remata prendas ante deterioro de las ventas. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

Con información de Urpi

Más de 40.000 microempresarios de Gamarra han adelantado la campaña de verano con el objetivo de poder recuperarse económicamente ante las pérdidas registradas en los últimos meses. Susana Saldaña, presidenta del consejo directivo en asociación empresarial gamarra perú, señaló que se espera superar lo obtenido en el 2022, pero las ventas han continuado bajando, y se ha registrado un retroceso de hasta 50% con respecto a los niveles de la prepandemia.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Además, los comerciantes guardaban la expectativa de poder vender hasta el 70% de su producción durante la campaña mayorista, cifra que no se ha logrado.

“Para algunos empresarios este 2023 está siendo mucho más difícil que el 2022. Por eso nuestros empresarios han adelantado su etapa de ofertas porque normalmente se hacen en enero o después del 24 de diciembre, ya para cerrar el año. La campaña mayorista al terminarse, lamentablemente, no ha sido la esperada", indicó Saldaña. 

larepublica.pe

En este contexto, ha comenzado la subasta de una amplia gama de prendas tanto para mujeres como para hombres, con precios desde S/15 y conjuntos completos desde los S/25-30, ofreciendo descuentos y tarifas al por mayor. Los vestidos oscilan entre los S/20 y S/40, mientras que los pantalones se encuentran en S/65 y más.

Asimismo, se realizó este jueves 14 de diciembre un  desfile en la Galería Kristales, ubicada en Agustín Gamarra 1095, en La Victoria 15018, para dar a conocer al público toda la variedad de vestimentas.

“En medio de esta recesión económica, lo mejor es ayudar a nuestro país a salir adelante apoyando la producción nacional", agregó Saldaña.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Científicos de EE.UU. crean un diamante que mantiene fríos los dispositivos electrónicos, como los celulares, ante el calor

Economía

Un solo ducto que transporta gas natural paraliza al país y expone la falta del Gasoducto Sur Peruano

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL