Economía

Inflación llegó a su nivel más bajo en más de 2 años: ¿cómo vienen los precios de alimentos?

La inflación interanual bajó a 3,64% y la referida a alimentos, sigue por esa ruta de desaceleración, según el INEI.

Rango meta de la inflación es de 1% a 3%, pero llegó a 3,64%. Foto: La República
Rango meta de la inflación es de 1% a 3%, pero llegó a 3,64%. Foto: La República

En noviembre la inflación interanual en Lima Metropolitana —usada para medir el panorama nacional— cayó a 3,64%, su tasa más baja en 29 meses.

Explican el resultado de noviembre (-0,16%) el retroceso en rubros como alimentos (-1,19%) y transporte (-0,50%).

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Exclusivamente en alimentos, retrocedieron los precios en pescados y mariscos (-8,99%), aceites y grasas (-2,06%) y hortalizas, legumbres y tubérculos (-1,48%).

larepublica.pe

De acuerdo con el INEI, los productos cuyos precios bajaron más durante el undécimo mes del año son el limón, la cebolla de cabeza roja, cebolla china, manzana corriente, albahaca y manzana israel.

En tanto, se registró un mayor incremento en el choclo, papa huayro, palta fuerte, zanahoria, mandarina, lisa y consumo de gas natural.

Lo más visto
Lo último
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerrarán la vía expresa Línea Amarrilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Economía

Retroceso del 20,3% en obra pública marca un 2026 incierto para el sector construcción

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

TC admite a trámite demanda contra el decreto de urgencia que privatiza Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones