Trabajadores de la Sunafil suspenden huelga tras compromiso del MTPE de actualizar salarios
Además del incremento salarial, los trabajadores solicitan que el personal CAS pase al régimen 728.
- Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución
- Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

La coalición sindical de la Sunafil levantó la huelga indefinida, iniciada el 22 miércoles de noviembre, debido a que el jefe de dicha entidad y el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se comprometieron a tomar las acciones necesarias para responder a sus principales demandas, según reportaron estas organizaciones de trabajadores.
Lo que piden es la actualización de la escala salarial que se mantiene estancado desde hace 10 años, la misma que debería incluirse en la ley de presupuesto público 2024, cuyo debate continuará el lunes 27 de noviembre en el Pleno del Congreso de la República. También piden que se priorice el pase del personal CAS al régimen 728.
TE RECOMENDAMOS
DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“Se cuenta con el apoyo de diversos congresistas. Lo que se busca es que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo velen por una Sunafil ejemplificadora del cumplimiento de los derechos laborales sin desconocer los derechos de sus propios trabajadores y lograr su fortalecimiento”, refirieron.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Legisladores como Juan Burgos (Avanza País), Miguel Ciccia (Renovación Popular), Isabel Cortez (Juntos por el Perú), Alex Paredes (Perú Libre), entre otros, han manifestado su apoyo expreso a las demandas de los trabajadores de la Sunafil.

























