Chavimochic III se ejecutaría como obra pública con adjudicación directa
La opción será considerada si durante este mes ningún gobierno nuestra interés en la ejecución del proyecto hídrico.
- Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones
- SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció hoy una serie de medidas para reactivar la economía del país como parte del Plan Unidos. El funcionario señaló que en cuanto a la reactivación de proyectos hídricos emblemáticos en el país, en caso de que, durante este mes, no se presente ninguna propuesta por parte de algún gobierno interesado en llevar a cabo la tercera etapa de Chavimochic, se optará por la opción de obra pública con adjudicación directa.
"De lo contrario esta mega infraestructura se adjudicará el mes de febrero", destacó durante la presentación del Plan Unidos.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
Además de Chavimochic, Contreras resaltó otros proyectos significativos que generarán un impacto a largo plazo en el sector agrícola. Entre ellos, mencionó Iruro en la zona de Ayacucho y Arequipa con una inversión de S/206 millones y Yanapujio en Moquegua y Arequipa por S/617 millones.
Cabe precisar Chavimochic III actualmente tiene previsto realizarse bajo la modalidad de gobierno a gobierno. La semana pasada la titular del Midagri, Jennifer Contreras, había anunciado que Países Bajos y Canadá están interesados en la culminación del proyecto que potenciará el agro del norte del Perú.




















