Tipo de cambio: dólar inicia a la baja en S/3,8483 este lunes 30 de octubre

En el plano internacional, Wall Street inicia en positivo a la espera de la reunión que este miércoles celebrará la Reserva Federal (FED), así como la publicación de nuevos resultados empresariales. 

Conozca el tipo de cambio en la apertura de este lunes 30 de octubre del 2023. Foto: La República
Conozca el tipo de cambio en la apertura de este lunes 30 de octubre del 2023. Foto: La República

El tipo de cambio del dólar inició a la baja este lunes 30 de octubre y se ubicó en S/3,8483, de acuerdo a datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.

En la jornada previa del viernes, la moneda norteamericana había iniciado su carrera sobre los S/3,8585 y luego progresó hasta S/3,8570, según el marcador oficial del Banco Central de Reserva (BCRP).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A nivel local, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) descartó otorgar un nuevo bono focalizado a familias vulnerables ante recesión económica.

Además, el BCRP informó que los créditos hipotecarios aumentaron un 5,2% en septiembre de este año, lo que representa un incremento del 0,8% en comparación con agosto.

En el plano internacional, Wall Street inicia en positivo a la espera de la reunión que este miércoles celebrará la Reserva Federal (FED), así como la publicación de nuevos resultados empresariales.

Los precios del cobre subían gracias a algunos signos alentadores de recuperación en China, principal consumidor de metales, y a la reacción de los especuladores a las señales técnicas alcistas a corto plazo. El metal rojo a tres meses en LME ganaba un 0,7% a US$8.044 por tonelada métrica.

Últimas noticias

Una pareja vivió a 25 metros de una antena de telefonía en Argentina y, tras 26 años de juicio, recibirá una indemnización millonaria

La gigantesca máquina de 1.750 toneladas que excavó bajo el río Rímac y completó un tramo clave del Metro de Lima

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa