Retiro AFP 2023: Guido Bellido acusa a Fuerza Popular de obstaculizar los proyectos

Hasta la fecha, 11 propuestas de liberación de AFP han sido ignoradas por la Comisión de Economía del Congreso. Guido Bellido no se quedó callado frente a esto y se pronunció en redes sociales.

César Revilla asegura que las propuestas de retiro AFP se discutirán de manera técnica. Foto: composición LR/diarioperu/BBC
César Revilla asegura que las propuestas de retiro AFP se discutirán de manera técnica. Foto: composición LR/diarioperu/BBC

En lo que va del 2023, se han presentado 11 propuestas de liberación de fondos privados. Hasta el momento ninguno se ha debatido. Por este motivo, el congresista Guido Bellido se ha dirigido a Fuerza Popular y acusa al mencionado partido de bloquear las iniciativas que demandan un nuevo retiro AFP. Frente al escenario económico por el que atraviesa el Perú, el parlamentario cree que el dinero de los fondos ayudaría a la población a mejorar su calidad de vida.

Guido Bellido se pronuncia por retiro AFP: ¿qué dijo?

La anterior presidenta de la Comisión de Economía, Rosángella Barbarán de Fuerza Popular, no programó ninguna propuesta del retiro AFP. Para este nuevo periodo, César Revilla, también del partido fujimorista, es el encargado de presidir al mismo grupo de trabajo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Insto a Fuerza Popular, explicar las razones por las que obstaculizan 11 proyectos para el retiro de 4 UIT de AFP. La inflación y crisis afectan duramente a nuestro pueblo. Miles claman ser escuchados. En la última legislatura no se aprobó nada y hoy persisten con esa actitud”, se pronunció Guido Bellido en X (Twitter).

 El tuit de Guido Bellido. Foto: Guido Bellido/Twitter

El tuit de Guido Bellido. Foto: Guido Bellido/Twitter

¿Qué proyectos buscan el retiro AFP 2023 y no se han debatido?

A continuación, los 11 proyectos de liberación de la AFP que no se han debatido:

  1. Retiro AFP de 4 UIT (S/19.800) - Guido Bellido (Perú Bicentenario)
  2. Retiro AFP del 70% de fondos - Américo Gonza (Perú Libre)
  3. Retiro AFP de 5 UIT (S/24.750) - Jaime Quito (Perú Libre)
  4. Retiro AFP del 100% para compra de vivienda - Ilich López (Acción Popular)
  5. Retiro AFP del 50% de fondos - Elías Ávalos (Podemos Perú)
  6. Retiro AFP de 4 UIT (S/19.800) - José Luna Gálvez (Podemos Perú)
  7. Retiro AFP de hasta 4 UIT (S/19.800) - Digna Calle (Podemos Perú)
  8. Retiro AFP de hasta 3 UIT (S/14.850) - Víctor Cutipa (Perú Bicentenario)
  9. Retiro AFP del 50% de fondos para compra de vivienda - Patricia Juárez (Fuerza Popular)
  10. Retiro AFP de 3 UIT (S/14.850) - Víctor Flores (Fuerza Popular)
  11. Retiro AFP de 25% para pagar deudas con garantía hipotecaria - Melissa Córdova (Avanza País).

César Revilla, nuevo presidente de la Comisión de Economía, aseguró a La República que las propuestas se discutirán de manera técnica.

Últimas noticias

Leysi Suárez revela que Andrea San Martín saldrá a los medios tras ser liberada de la comisaría de Miraflores: “Muchos lo van a entender”

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión