Economía

Pensión 65: Todos los beneficiarios tendrán su propia tarjeta de débito

Se ha iniciado el proceso masivo para facilitar el cobro de la subvención en agentes del Banco de la Nación. Este año se entregará hasta 40.719 plásticos.

Se ha priorizado la entrega de tarjetas de débito a usuarios de 65 a 75 años de edad que viven en zonas de difícil acceso. Foto: Midis
Se ha priorizado la entrega de tarjetas de débito a usuarios de 65 a 75 años de edad que viven en zonas de difícil acceso. Foto: Midis

Todos los usuarios de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tendrán pronto una tarjeta de débito para cobrar en el agente corresponsal más cercano a su hogar, según el director ejecutivo de este programa social, Julio Mendigure Fernández. Agregó que ya está en marcha el proceso de modernización del pago en beneficio de 627.924 adultos mayores.

“Lo que buscamos es promover la inclusión financiera acercando a las adultas y los adultos mayores de Pensión 65 a diversos productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW

“Con la entrega masiva de estas tarjetas, podrán cobrar en 13.244 agentes corresponsales del Banco de la Nación, ya sea un negocio, un agente municipal o un agente dentro de una entidad financiera. Todo este trabajo contribuirá también a la dinamización de la economía local”, detalló Mendigure.

Se entregará más de 40.000 tarjetas este año

Las capacitaciones a las usuarias y los usuarios comenzaron en julio. Este año se entregará más de 40.000 plásticos con el fin de que al término del 2023 haya 70.000 personas cobrando con sus tarjetas de débito. El otro año se seguirá con la distribución de manera intensiva hasta universalizar su uso.

El lanzamiento oficial se realizó este domingo 20 de agosto en cuatro ciudades en simultáneo: Ayacucho, Puno, Ucayali y Loreto, donde se están entregando 1.342 tarjetas de débito.

En Ayacucho, Mendigure Fernández participó de un evento protocolar en el que estuvieron autoridades locales y regionales, así como representantes del Banco de la Nación.

En esta primera fase, se ha priorizado la entrega de tarjetas de débito a usuarias y usuarios de 65 a 75 años de edad que viven en zonas de difícil acceso, cobran en agencias bancarias y cumplen con otros criterios. Enseguida, al inicio del otro año, continuará el proceso hasta llegar al universo de adultas y adultos mayores de Pensión 65.

Lo más visto
Lo último
Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS
CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

LEER MÁS
Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

LEER MÁS
Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes

Minedu anuncia cambio en vacaciones escolares de mayo 2026: conoce las nuevas fechas

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 15 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Primero la Gente presenta ante el JEE solicitud de inscripción de plancha presidencial de Marisol Pérez Tello

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos