Líder andino pide que adultos mayores lideren sus comunidades: "Jóvenes no piensan en el bien común"
Nicolás Vela ha superado muchas adversidades a lo largo de sus más 80 años y considera que eso le ayudó a empujar a su comunidad.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Su nombre es Nicolás Vela Ramírez y tiene 83 años de edad. Es usuario de Pensión 65 y a lo largo de su vida se ha esforzado para impulsar proyectos con el objetivo de sacar adelante a su pueblo. Cuando era niño tenía que caminar hora y media para llegar a su colegio de primaria. De joven, viajaba en camión para llegar a la escuela secundaria en Jauja.
Vela es natural de Masma Chicche, ciudad en la región Junín, y ha vivido en pobreza durante gran parte de su vida. Sin embargo, esa condición no fue un impedimento para que se convierta en uno de los líderes más reconocidos de su comunidad. “El egoísmo ha ganado. Los jóvenes no piensan en el bien común. Por eso creo que los abuelos debemos volver”, dice Vela Ramírez sobre el rol que los adultos mayores deberían tener en la sociedad.






















