Sociedad

Midis inició la distribución de 216.000 lentes para adultos mayores de Pensión 65

El objetivo de la iniciativa, que beneficiará a los usuarios de Pensión 65, es prevenir problemas visuales y mejorar la baja visión en la población adulta mayor.

Usuarios de Pensión 65 son beneficiados con 216.000 lentes para adultos mayores Foto: La Noticia
Usuarios de Pensión 65 son beneficiados con 216.000 lentes para adultos mayores Foto: La Noticia

A través del Programa Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la ONG Management Sciences For Health Perú (MSH-Perú) comenzó la entrega de 216.000 lentes para adultos mayores. Esta iniciativa beneficiará a todo ciudadano en situación de pobreza extrema y que sea usuario del programa social mencionado.

"Para verte mejor" es el nombre que lleva la campaña realizada por la colaboración entre Midis y MSH-Perú. El principal objetivo es prevenir problemas visuales y mejorar la baja visión en la población, además de buscar fomentar su participación en programas de alfabetización y brindarles acceso a equipos telefónicos.

La distribución de los anteojos se inició en el coliseo Perú Japón, mediante una campaña de salud que realizó la Municipalidad Distrital de Independencia. Esta actividad, además, ofreció servicios de triaje, medicina general, psicología, odontología, nutrición, pruebas de glucosa y cáncer de próstata, masoterapia, podología, así como vacunación contra la influenza, neumococo y COVID-19.

Al evento asistieron el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez; los directores ejecutivos de Pensión 65 y de MSH Perú, Julio Mendigure Fernández y Edgar Medina Figueroa, respectivamente; el representante de Restoring Vision, Gerardo Medina Duarte y el director de Asuntos Públicos de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Walter Bobadilla Sánchez.