Petroperú denuncia sexto ataque a Oleoducto Norperuano en el año
Terceras personas perforaron la tubería ubicada en el Tramo II del ONP.
Petroperú ha denunciado que, el último viernes 14 de julio, terceras personas perforaron una tubería ubicada en km 323+744 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), lo que representaría el sexto ataque al ONP en lo que va del 2023.
Tras el incidente, la petrolera activó el plan de contingencia, por lo que desplazó personal especializado con los equipos e implementos necesarios, quienes se encuentran en la zona a la espera de las coordinaciones con autoridades y dirigentes locales.
No obstante, la empresa estatal advirtió que desde el 10 de julio se está impidiendo el desplazamiento de su personal y limitando el desarrollo de las actividades. Asimismo, indican que el 12 de julio un grupo de personas ingresaron a la caseta donde se ubica la válvula automatizada en el km 318 del ONP y atentaron contra los equipos de esta infraestructura del Oleoducto.
Esto pese a que, previamente, los dirigentes de la comunidad de Santa Rosa se comprometieron a mantener la paz social en la zona y respetar los derechos del personal y contratistas de Petroperú.
Petroperú, finalmente, ratifica públicamente y a través de cartas, que tiene un compromiso por realizar un trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital a través de Convenios Interinstitucionales para poder atender requerimientos de la comunidad con actividades acuícolas y acciones solidarias relacionadas con la salud.