Produce: Más de 200 micro y pequeñas empresas cerraron negocios por más de S/ 7,7 millones
Acuerdos se lograron durante la semana de la mype, denominada “Unidos Ganamos Todos”.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

El viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila, informó que durante la semana de la mype, denominada “Unidos Ganamos Todos”, se lograron negocios por encima de los S/ 7,7 millones en favor de más de 200 micro y medianas empresas de todo el país.
El funcionario destacó que las unidades empresariales beneficiadas pudieron ofrecer sus productos manufactureros a 31 empresas. Entre las compradores figuran: Ferreycorp, Constructora Cumbres, Besco, Los Portales, Austral Group, Menorca, Banco de Crédito del Perú, Alicorp, Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
En esa misma línea, indicó, que unas 21 instituciones públicas pudieron conocer los productos y servicios de más de 140 MYPE de las diferentes regiones del Perú, y generaron lazos comerciales y empresariales, a fin de seguir impulsando las compras públicas.
“Hemos querido reconocer el invaluable aporte de las MYPE a la dinamización de la economía del país con una serie de actividades, donde alrededor de 300 empresarios, de diversos sectores productivos, participaron en seminarios y fortalecieron sus capacidades empresariales”, agregó.
Durante la ceremonia de clausura del evento, el viceministro destacó que “seguimos trabajando arduamente en todas nuestras iniciativas, que como sector rector de las MYPE y comercio interno nos compete, para llegar —de forma descentralizada, inclusiva y participativa— a las empresas micro y pequeñas de todo el país”.
Finalmente, refirió que, el compromiso del sector es contribuir a mejorar la productividad y competitividad; en una gestión de puertas abiertas y trabajando siempre de forma articulada en todos los niveles de gobierno, con gremios empresariales, la academia y la sociedad civil organizada.





















