Cine a 6 soles: las tres recomendaciones básicas de Indecopi para evitar sorpresas con tus entradas
Los apasionados del séptimo arte se encuentran atentos a la Fiesta del Cine, que se llevará a cabo desde este 24 al 26 de abril y se ofertarán boletos a un precio económico.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó recomendaciones para tener una buena experiencia en la Fiesta del Cine, promovida por la Asociación Nacional de Salas de Cine del Perú (Anasaci). En este evento, cientos de seguidores de la cultura cinéfila asistirán desde este lunes 24 al miércoles 26 de abril y podrán adquirir entradas a S/6. Al respecto, ¿qué se debe tener en cuenta para evitar inconvenientes al momento de comprar las entradas, ingresar alimentos o aprovechar las promociones? Aquí te lo explicamos.
Indecopi: recomendaciones para la Fiesta del cine
- Compra de entradas: no conseguir boletos de revendedores, de esta manera se evitarán las estafas. Si las compras de manera virtual, asegúrate de hacerlo a través de las páginas web o aplicaciones oficiales. De igual forma, evita difundir el código QR o código de barras para evitar que las dupliquen
- Ingreso de alimentos: sí está autorizado el ingreso a las salas de cine con alimentos que compraste fuera del establecimiento, siempre que estos sean iguales o similares a los que ofrecen en las confiterías del cine
- Promociones y medios de pago: cada cine está obligado a cumplir con las promociones que publicitan en sus redes sociales en relación con su stock, horarios y limitaciones. Esta información debe ser clara y de acceso fácil para cada consumidor.
Fiesta del cine: ¿qué cadenas participarán?
Estas son las cadenas que formarán parte del evento cultural la Fiesta del cine.
- Cinemark
- Cineplanet
- Cinépolis.
Es importante resaltar que Indecopi recuerda a los consumidores que, ante cualquier inconveniente, pueden presentar su reclamo a la cadena de cine a través de su libro de reclamaciones, y este tiene la obligación de brindar una respuesta en un plazo de 15 días hábiles no prorrogables.