Bono de Arrendamiento: oficializan subsidio de S/500 para familias de San Martín de Porres
El BAE consta de una ayuda económica mensual de S/500, por un periodo máximo de dos años, para que aquellas personas cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables a causa de los deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una primera convocatoria, en el marco de la emergencia por lluvias intensas, del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Esta vez, dirigido a damnificados y afectados del distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 128-2023-VIVIENDA publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprueba la sexta convocatoria del año 2023 para el otorgamiento de 14 bonos, dirigidos a igual número de potenciales beneficiarios constituidos por los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.
El BAE consta de una ayuda económica mensual de S/500, por un periodo máximo de dos años, para que aquellas personas cuyas viviendas fueron declaradas colapsadas o inhabitables a causa de los deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones, puedan alquilar un espacio donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.
La relación de convocados será publicada mañana en las páginas web del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y el Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en los locales del municipio y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del ministerio, en Lima.