Economía

Combustibles: precios de referencia bajaron hasta S/0,46 por galón esta semana

Mayor reducción se registró en el diésel B5 bajo en azufre. También cayó en S/0,17 por kilogramo el valor referencial del GLP envasado.

Los gasoholes premium y regular retrocedieron S/0,17 el galón esta semana. Foto: Andina
Los gasoholes premium y regular retrocedieron S/0,17 el galón esta semana. Foto: Andina

Los precios de referencia de los principales combustibles anotaron esta semana un retroceso de hasta S/0,46 por galón según el último reporte del Osinergmin.

El gasohol premium, que reemplaza a los gasoholes de 95 y 97 octanos, retrocedió S/0,17 y llegó a S/10,02 el galón. Mientras que el gasohol regular, que sustituye al gasohol de 90, también bajó en S/0,17 hasta los S/9,66. El gasohol de 84 llegó a S/8,90, tras bajar S/0,23 por galón.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

Por su parte, la gasolina premium se redujo en S/0,19 hasta los S/10,03 el galón. La gasolina regular bajó S/0,18 y llegó a S/9,64 el galón. En tanto, la gasolina de 84 disminuyó en S/0,26 y pasó de S/9,07 a S/8,81 el galón.

La mayor reducción se registró en el diésel B5 bajo en azufre, que cayó S/0,46 y cotiza en S/10,99 el galón. El GLP envasado o de uso doméstico también se contrajo en S/0,17 y llegó a S/2,24 el kilogramo.

Combustibles regular y premium

Las productoras y distribuidoras mayoristas, así como grifos y establecimientos de venta de combustibles en nuestro país, tienen un plazo de 60 y 120 días calendario, respectivamente —contados a partir del 1 de enero del 2023—, para adaptar su oferta a solo dos tipos: regular (91 octanos) y premium (96 octanos). Por tanto, desde el 1 de mayo, ya no se comercializarán las gasolinas y gasoholes con los octanajes de 90, 95 y 97.

Lo más visto
Lo último
Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente