Economía

Produce autoriza transferencia de más de S/1 millón a proyectos de innovación empresarial

Partida presupuestaria será destinada al mejoramiento de los niveles de innovación productiva a nivel nacional.

La Resolución de Dirección Ejecutiva N° 217-2023-PRODUCE/PROINNOVATE autorizó la transferencia. Foto: Andina
La Resolución de Dirección Ejecutiva N° 217-2023-PRODUCE/PROINNOVATE autorizó la transferencia. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción (Produce), aprobó hoy el otorgamiento de subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas por el monto total de hasta S/1 millón 178.426. Ello para cofinanciar los desembolsos de proyectos de innovación, internacionalización y otros en el marco del contrato de préstamo “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”, del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), del Fondo Mipyme (PAC) y del Fondo Mipyme Emprendedor.

Así, se autorizó la entrega de dichas subvenciones con cargo al presupuesto institucional 2023 de la unidad ejecutora: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad de Produce por el monto en mención, que corresponde a las fuentes de financiamiento: S/595.572 por Recursos Ordinarios, S/582.632 por Donaciones y Transferencias, y S/221,25 por Recursos Determinados.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

La norma precisa que la partida presupuestaria será destinada a cofinanciar los siguientes proyectos como parte del contrato préstamo 3700/OC-PE “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional” del Fidecom, del Fondo Mipyme (PAC) y del Fondo Mipyme Emprendedor:

  • Concurso Ayuda a la Demanda de Servicios Tecnológicos Mipyme Productiva - Categoría 2 (ADTC2).
  • Proyectos de Validación de la Innovación - Seguridad Alimentaria (PIEC2SA).
  • Proyectos de Innovación Empresarial - Categoría 1 – Individual (PIEC1).
  • Proyectos de Innovación Empresarial - Categoría 2 – Individual (PIEC2).
  • Proyectos de Innovación para Microempresas (PIMEN).
  • Programa de Apoyo a Clúster (PAC).
  • Potenciamiento de las Exportaciones-Modalidad II (PAIM2).
  • Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 3 - Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3).
  • Implantación Comercial - Modalidad IV (PAIM4).
  • Programa de Emergencia Empresarial – Mipymes de Calidad (EEMC).
  • Programa de Emergencia Empresarial – Mipymes Digital (EEMD).
  • Programa de Emergencia empresarial – Mypes Reactivadas – Alternativa 1 (EER1).
  • Programa de Emergencia empresarial -Mypes Reactivadas – Alternativa 2 (EER2).

Finalmente, se indica que la presente resolución y su anexo se publique hoy en el portal institucional del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (ProInnóvate).

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Son Tentación prende la fiesta en el Estadio San Marcos

Economía

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena