Más de 100.000 mypes quebrarían por no aplicarse salvaguardias a ropa china importada
Mypes del sector textil y confecciones aseguran que el régimen de Dina Boluarte "está de espaldas" a la industria local y favoreció nuevamente a los grandes importadores. Evalúan un paro nacional.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Tras conocerse que el Gobierno de Dina Boluarte no aplicará salvaguardias a las confecciones importadas desde China, desde Gamarra y el Frente Nacional de Defensa de la Mype expresaron su rechazo a esta medida que prolongaría la competencia desleal frente a la industria asiática.
Según las mypes, la decisión de la Comisión Multisectorial del Poder Ejecutivo vulnera el artículo 22 de la Constitución al poner en peligro un millón de empleos en la cadena productiva del sector textil y confecciones, así como en riesgo de quebrar a 100.000 mypes.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
"Contribuimos con impuestos, empleo y generamos economía, por lo que nos declaramos en pie de lucha e iniciaremos las acciones que corresponden en defensa de nuestro legítimo derecho de trabajar en nuestra patria en igualdad de condiciones", detallaron en un comunicado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esa línea, afirmaron que solicitarán acceso a la información del voto de cada ministro que compone el grupo de trabajo citado —Alex Contreras (MEF), Luis Fernando Helguero (Mincetur) y Raúl Pérez Reyes (Produce)— para saber quiénes cumplieron con defender a la industria local y quiénes se mostraron a favor de intereses subalternos.
Aparte de evaluar una protesta a nivel nacional, las mypes aseguraron que el Gobierno de Dina Boluarte, pese a presentarse como "un Gobierno para los peruanos", le ha dado la espalda a las mypes y solo beneficia con esta medida a "un puñado de grandes importadores con intereses ajenos a la patria".





















