Congreso tiene 4 días para aprobar nuevo retiro de hasta S/19.800 de las AFP
La parlamentaria Digna Calle solicitó a la Comisión de Economía del Congreso priorizar el debate del proyecto. Legislatura termina el 17 de febrero.
- Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución
- Gobierno anuncia operativos 'fuertes' en grifos este 12 y 13 de marzo para frenar alza del precio de combustibles: “Hay acaparamiento”

Está pendiente en la Comisión de Economía del Congreso el debate de un proyecto de ley que plantea un nuevo retiro de hasta S/19.800 (4 UIT) de los fondos individuales de las AFP.
Al respecto, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) pidió a Rosangella Barbarán —presidenta de dicho grupo de trabajo— que se priorice esta iniciativa y así se pueda evaluar en el Pleno del Congreso en lo inmediato, ya que la legislatura termina esta semana.
TE RECOMENDAMOS
¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Importación de textiles chinos subió en 24%

"Quedan cuatro días para que acabe la legislatura, y el Congreso tiene la oportunidad de ayudar a la economía de las familias aprobando un nuevo retiro de sus fondos de las AFP. Por eso, he pedido a la Comisión de Economía priorizar el dictamen de mi proyecto", señaló Calle en Twitter.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Dicho proyecto de Digna Calle asegura que "más de 8 millones y medio de afiliados a las AFP reclama su aprobación", aunque, de darse, no contempla a los ciudadanos calificados para el Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo.






















