Competencia para Yape y Plin: cajas municipales lanzarán billetera digital y microcréditos
Billetera digital de las microfinancieras permitirá transferencias por S/500 al día, así como otros beneficios para los usuarios. Conoce más detalles de cómo operará este aplicativo.
En junio de 2023 las 11 entidades microfinancieras que conforman la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) lanzarán una billetera digital única y con ciertas características para unirse al mercado donde operan otros aplicativos como Yape, Plin, Tunki, Lukita, Agora y Bim, ante la creciente demanda de estas herramientas tecnológicas. Además, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) aprobó un reglamento de interoperabilidad que permitirá que el aplicativo realice operaciones con otras billeteras como Yape o Plin.
PUEDES VER: Cajas municipales brindarán microcréditos de hasta S/200 a través de su billetera digital
¿En qué consiste la billetera digital y los microcréditos?
Según el gerente de Servicios Corporativos de la FEPCMAC, John Sarmiento, la propuesta abrirá una gran puerta para maximizar el alcance de la billetera electrónica y brindará microcréditos o créditos salvavidas con un monto de hasta S/200, pero no se descarta incrementarlo.
La tasa de interés anual será de 50%, un 40% menos que Yape, y se considera agregar un segundo tipo de crédito enfocado en las micro y pequeña empresa (MYPE). El aplicativo estará disponible para todos los usuarios de las cajas (Arequipa, Huancayo, Cusco, Del Santa, Ica, Maynas, Paita, Sullana, Tacna, Trujillo y Piura), así como para los que no están afiliados a estas.
Ciudadanos se beneficiarán con nueva billetera digital. Foto: MIDIS
¿Cuáles son las facilidades de la nueva billetera digital?
- Se podrán realizar transferencias de hasta S/500 al día, pues es a lo que los usuarios están actualmente familiarizados. Pero este monto de dinero aún está en evaluación, pues podría ser mayor.
- Podrán solicitar créditos salvavidas de hasta S/200.
- Además, las cajas municipales tienen convenios con distintos comercios a nivel nacional, esto permitirá la venta de productos por catálogo, SOAT, así como pagos de servicios básicos, entre otros.