Economía

¡Sin gas doméstico! Ciudadanos madrugaron para conseguir GLP envasado en Cusco

Caótico. Este lunes 30, se registran inmensas colas en los exteriores de la planta de Angostura. Ciudadanos denunciaron que pequeñas distribuidoras estarían aumentando el precio del balón doméstico.

Planta de Angostura. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR.
Planta de Angostura. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR.

Con información de Luis Álvarez/URPI-LR

En la planta de gas del sector de Angostura, ubicada en el límite de los distritos San Jerónimo y Saylla, cientos de ciudadanos madrugaron para conseguir GLP envasado en Cusco.

Este lunes 30 de enero, se registran inmensas colas en los exteriores de la conocida planta. Las personas acuden al lugar que se encuentra a 45 minutos del centro de la ciudad imperial para poder adquirir gas doméstico que escasea debido a los bloqueos por las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Además, los ciudadanos denunciaron que pequeñas distribuidoras de la ciudad estarían aumentando el precio del balón doméstico, donde se vendería entre S/80 o S/120. Por esa razón, las personas llegan hasta la planta en la que pueden comprar el elemento a S/50 o S/55, según informan.

Según personal de la planta de gas, no brindarán atención debido a que los vehículos que transportan el recurso están varados en la carretera, a la altura de Anta.

Hubo mucho descontento en la población que en el exterior de la envasadora formaba una larga cola junto a sus balones de gas colocados uno tras otro. Los ciudadanos cuentan que esperan desde las 3.00 a. m. por gas. Ahora tendrán que volver sin el recurso.

Un ciudadano denunció que en algunos depósitos clandestinos están acaparando el gas para inflar los precios y que las autoridades deberían verificar esta situación.

Por otro lado, una señora le pidió a Dina Boluarte que deje el cargo. "No es justo, tantas muertes, que más quiere, claro, como su hijo o su familia no muere, ella tranquila; mientras tanta gente llora por sus seres queridos que han muerto, no sé si tendrá corazón esa señora”, dijó a través de las cámaras de La República.