Eduardo García presentó su renuncia al Ministerio de Trabajo
García es el primer ministro del gabinete Otárola que da un paso al costado en rechazo a la represión del régimen de Dina Boluarte, a quien le exige pedir disculpas por el dolor causado a decenas de familias.
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Eduardo García, presentó su renuncia irrevocable a su cargo.
El funcionario es el primer ministro del gabinete de Alberto Otárola que se retira, y alegó que rechaza la represión ejercida por Dina Boluarte, que a la fecha le han costado la vida a medio centenera de compatriotas — incluso, menores de edad —.
García reconoció que pese al tenso panorama en el que asumió el cargo junto al resto de ministros, era necesario atender las necesidades sociales del país, y por ello, se desplazaron a diversas regiones para cerrar las brechas.
No obstante, condenó que en la gestión de Dina Boluarte se continúen “repitiendo las tragedias”, más allá de “las motivaciones oscuras y malintencionadas que atentaban contra los derechos de otros peruanos”.
“Sin embargo, señora presidenta, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y Cusco. Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, detalló en un comunicado.
Asimismo, García Birimisa exhortó a que el Gobierno “exprese el dolor que sentimos por las vidas de nuestros hermanos” y se pida disculpas ala población y se reconozca que “se cometieron errores que deben ser corregidos para que no se repitan”.