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Economía

Midagri forma grupo de trabajo para elaborar reglamento de Ley sobre Secigra Agrario

La norma que crea el Servicio Civil de Graduados para el Sector Agrario busca impulsar la participación de estudiantes y egresados en actividades agrarias.

El nuevo grupo de trabajo sectorial tendrá un plazo de 60 días calendario para elaborar las propuestas. Foto: Andina
El nuevo grupo de trabajo sectorial tendrá un plazo de 60 días calendario para elaborar las propuestas. Foto: Andina

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso, por medio de la Resolución Ministerial 0368-2022-Midagri publicada este miércoles 14 de septiembre en el Diario el Peruano, la creación de un grupo de trabajo sectorial para la elaboración de una propuesta del reglamento para la Ley que crea el Servicio Civil de Graduados para el Sector Agrario (Secigra Agrario).

Este tendrá el objetivo de impulsar la participación de los estudiantes y egresados en la actividad agraria. El grupo de trabajo sectorial tendrá dos días hábiles para instalarse desde el jueves 15 de septiembre y tendrá una vigencia de 60 días calendario. Tras este plazo, se presentará el informe final con las propuestas al ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, según establece la norma, estará conformado por los siguientes encargados:

  • Estará presidida por el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) o un representante.
  • El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario o un representante.
  • El director de Gestión de la Innovación Agraria del INIA o un representante.
  • El director de Desarrollo Tecnológico Agrario del INIA o un representante.
  • El director de Estadística e Información Agraria de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas o un representante.
  • El director general de Desarrollo Agrícola y Agroecológica o un representante.
  • El director de Políticas y Normatividad Agraria de la Dirección General de Políticas Agrarias o un representante.

Cabe señalar que, según la disposición legal, la Secretaría Técnica del grupo de trabajo sectorial estará a cargo de la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria del INIA, que proporciona el apoyo técnico y administrativo necesario para lograr que se cumplan correctamente las funciones y objetivos.

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