Castillo a Alencastre: El fertilizante ya debe estar en la chacra de nuestros agricultores
El jefe de Estado también pidió al ministro de Agricultura acabar con los errores burocráticos. Además, anunció que en las próximas semanas se entrega un bono para la compra de fertilizantes.
- Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia
- Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

El presidente Pedro Castillo, durante la mañana de este viernes 2, hizo referencia al retraso en la compra de fertilizantes por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) e invocó al titular de la cartera, Andrés Alencastre, a acabar con los errores burocráticos que dificultan la adquisición de la urea en un proveedor internacional.
“Acabemos de una vez con estos errores burocráticos (...) que deben corresponder al pasado y también a los demás sectores, a los mandos medios de los ministerios que también se pongan al frente del país”, señaló el mandatario durante la ceremonia de puesta a flote de la nueva embarcación Pelícano.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Gremios agrarios solicitan audiencia pública a ministro de Agricultura por demora en compra de urea
El jefe de Estado también remarcó al titular del Midagri que la urea ya debió ser distribuida a los productores agrarios. “Señor ministro, el fertilizante ya tiene que estar en las chacras, ya tiene que estar sintiéndole el agricultor, nuestros pequeños agricultores”, enfatizó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Entrega del fertibono será en las próximas semanas
En la misma línea, Castillo resaltó que el Ejecutivo acaba de aprobar el decreto de urgencia para la entrega de un fertibono para agricultores con hasta 10 hectáreas de cultivo.
El presidente remarcó que la entrega de este subsidio se dará bajo dos modalidades. “Al 100% que va desde S/ 745 hasta S/ 7.747 y una mixta que se entregará desde S/ 498 hasta S/ 2.492″. Además, agregó “que este subsidio del gobierno se hará efectivo en las próximas semanas”.
“El bono será independiente del proceso de compra de urea que está en marcha”, subrayó.




















