Gremios agrarios solicitan audiencia pública a ministro de Agricultura por demora en compra de urea
Exigen hacer pública toda la documentación vinculada al proceso de compra internacional del fertilizante e informar por qué no se firma el contrato con el nuevo proveedor.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), gremio que agrupa a más de 500.000 productores agrarios en todo el país, solicitó una audiencia pública al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, con el objetivo de conocer el estado de la compra de urea a cargo del Gobierno.
En ese sentido, la Conajup exige hacer pública toda la documentación vinculada al proceso de compra internacional de urea e informar porque después de 48 días no se firma el contrato con el proveedor elegido en la última licitación.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, piden al ministro de Agricultura explicar los motivos por los cuales no se cambia la actual norma para facultar las compras a proveedores nacionales o recurrir a una subasta inversa.
El gremio también pide al titular del Midagri aclarar por qué no se usarán los padrones de las Juntas y Comisiones de Usuarios en la distribución de los fertilizantes. “Advertimos la crisis que se avecina en la distribución del fertilizante y bonos; sin comprender por qué se excluye a los abonos orgánicos de la solución”, alertan.
Finalmente, Conajup en cuanto al anuncio de la entrega de un Fertibono, indica que “el presupuesto para comprar urea no debe ser desnaturalizado ante la dificultad de la actual gestión para comprar fertilizantes”.



















