Brindarán subvenciones de hasta S/ 69.000 para emprendimientos de la mujer rural e indígena
Hasta el 9 de septiembre del presente año, las organizaciones agrarias de mujeres tendrán la oportunidad de inscribir sus planes de negocio para poder acceder a este beneficio que implementa Agro Rural.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante el Agro Rural, inició la implementación de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) con el proceso de convocatoria e inscripción de las diversas organizaciones agrarias de mujeres (OAM), que podrán ser subvencionadas, hasta con S/ 69.000.
Las OAM podrán registrarse e inscribir sus planes de negocio desde el 25 de agosto hasta el 9 de septiembre del presente año. La subvención se otorgará a los emprendimientos destacados que cumplan con los criterios establecidos por Agro Rural.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El Midagri, a través de Agro Rural, contribuirá con subvenciones entre 5 UIT (S/ 23.000) a 15 UIT (S/ 69.000). Para ser consideradas OAM deberán estar constituidas por un mínimo de seis integrantes, donde al menos el 70% son mujeres, al igual que el 50% de la junta directiva.
La EEMRI fue aprobada el 15 de junio, a través de la Resolución Ministerial Nro. 0244-202-MIDAGRI, como un instrumento de gestión para cofinanciar la implementación de planes de emprendimiento y empoderamiento económico que se encuentren formalizadas legalmente y en proceso de formalización, en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, en favor de las mujeres productoras rurales e indígenas.
El último 26 de julio, el Ejecutivo, a través del Decreto Supremo Nro. 170-2022, autorizó la transferencia de S/ 30 millones en favor del Midagri, que a su vez designó a los Programas Agroideas y Agro Rural a hacerse cargo de las acciones para la ejecución de los lineamientos de la EEMRI.




















