Precio del combustible continúa alto pese a disminución a nivel internacional
Cusco. Baja de precio no se refleja en grifos y autoservicios, señalan los usuarios. El gasohol de 90 llega hasta los S/ 22,60.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

Alexander Flores
Esta semana, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) volvió a actualizar su reporte de precios internacionales en hidrocarburos, los mismos que se han reducido por sexta semana consecutiva.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
Según la entidad estatal, los combustibles se han reducido hasta el 6,72% por galón. La disminución debería traducirse en una rebaja al público entre S/ 0,04 y S/ 1,21 por galón, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
En el caso específico del diésel, Opecu indica que la reducción fue de entre 1,50% y 1,64% en los precios internacionales de referencia por galón.
A pesar de las cifras, en nuestro país todavía no se sienten dichas rebajas. En los grifos, los precios se mantienen elevados, a pesar de una baja sostenida desde hace varias semanas.
En un recorrido que realizó La República por grifos y autoservicios cusqueños, se pudo comprobar que los precios continúan elevados, el gasohol de 90 llega hasta los S/ 22,60; el G-95 a S/ 24,60; mientras que el diésel se comercializa en S/ 17,70.
Varios conductores han normalizado los precios e incluso desconocen que los combustibles han bajado en el mercado internacional.
Según Héctor Plate, presidente de Opecu, “Indecopi debería intervenir para verificar que las rebajas internacionales sean trasladadas a los consumidores y así proteger los derechos”.



















