Economía

Agro Rural prepara lanzamiento de nueva convocatoria internacional para comprar urea

Fertilizantes. Los postores tendrán hasta tres días para presentar los documentos requeridos para que el comité vuelva a realizar la evaluación y tener a uno o más ganadores, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural.

Gobierno implementó nuevos lineamientos para la adquisición de fertilizantes a nivel internacional. Foto: Gob.
Gobierno implementó nuevos lineamientos para la adquisición de fertilizantes a nivel internacional. Foto: Gob.

El pasado domingo se declaró desierto el proceso de compra internacional de urea, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante su unidad ejecutora, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), anunció que hoy a las 23:59 horas (hora peruana) el comité evaluador lanzará una nueva convocatoria pública para la selección del proveedor de este fertilizante.

En ese aspecto, Rogelio Huamaní Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural, precisó que “el equipo de trabajo a cargo de esta intervención ya elaboró los nuevos lineamientos para un nuevo proceso de selección, los cuales se desarrollaron en concordancia con los requerimientos del mercado internacional”.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+

Cabe precisar que, en el primer proceso se presentaron un total de 44 propuestas, pero ninguna cumplió con las especificaciones técnicas solicitadas por el área usuaria. Pese a ello, Huamaní, resaltó el interés mostrado por las compañías postulantes.

“Para nosotros ha sido bastante óptimo que 44 empresas postoras hayan buscado ganar este concurso. Por otro lado, en estos momentos, el equipo técnico y el área usuaria ya están trabajando todos estos aspectos y hoy vamos a lanzar nuevamente la convocatoria esperando que no solo las 44 empresas se vuelvan a presentar, sino también muchas más”, agregó el servidor público.

Huamaní destacó que la caída del precio internacional de la urea permitiría comprar más de 73.000 toneladas, cantidad programada inicialmente. Asimismo, detalló que se ha establecido un margen de error de entre dos días para la presentación de las nuevas proformas.

“Hemos establecido un margen de dos días que pueden ser antes o después; significa que estamos en el plazo correspondiente. Lanzaremos hoy lunes la convocatoria y los postores tendrán entre dos a tres días para presentar los documentos requeridos para que el comité vuelva a realizar la evaluación y tener a uno o más ganadores”, finalizó Rogelio Huamaní

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política