Economía

Presentan nueva tarjeta de crédito Smart sin datos impresos

Con el objetivo de evitar robos y generar mayor seguridad en los clientes, se ha propuesto una tarjeta con nuevas funcionalidades.

El BBVA resalta la seguridad que brinda su nueva tarjeta de crédito: Foto: La República-Jorge Cerdán Campos.
El BBVA resalta la seguridad que brinda su nueva tarjeta de crédito: Foto: La República-Jorge Cerdán Campos.

BBVA ha dado a conocer sus nuevas tarjetas de crédito Smart, las cuales se diferencian del resto de tarjetas convencionales con base en unas funcionalidades que están asociadas a la banca móvil y presentación. Las características que tienen es que no cuentan con el número impreso, la fecha de vencimiento, y el código de verificación (CVV) es dinámico. Es decir, cambia cada cinco minutos.

La entidad bancaria indicó que estas brindan mayor seguridad a los clientes, ya que los datos mencionados no están al alcance para un posible uso fraudulento.

“Hemos identificado que los consumidores perciben que no tienen el control que quisieran sobre sus tarjetas de crédito. Nuestras tarjetas Smart permiten pasar compras a cuotas con un solo clic, pagar sin intereses en más de 5,000 de establecimientos, acceder a nuestro programa de puntos y tener un control total sobre sus gastos”, expresó Tedy Vásquez, Head de la disciplina tarjetas de BBVA en Perú.

¿Cómo funcionan las nuevas tarjetas de BBVA?

  • Los datos de la tarjeta, número, fecha de vencimiento y CVV se encuentran en el aplicativo del banco
  • El método de pago en tiendas físicas es el habitual. Existe la posibilidad que se requiera digitar la clave
  • Para las compras digitales, el usuario deberá ingresar al aplicativo del banco para colocar los datos de la tarjeta y completar la compra en la web
  • En la parte posterior de la tarjeta hay un código QR y solo el dueño de la tarjeta tiene acceso a esa información.

BBVA: tarjetas hechas con plástico reciclable

Por otro lado, Tedy Vásquez explicó que esta nueva tarjeta de crédito del BBVA también está diseñada para la estrategia de sostenibilidad porque está fabricada con un 85% de plástico reciclable.

Además, tienen previsto que en este 2022 aumente el uso de las tarjetas de crédito en un 30%.

“A pesar de la compleja coyuntura, el mercado está muy activo y los clientes demandan mayor seguridad y la posibilidad de tener un control digital de sus tarjetas”, precisaron.