Cobre se dirige a su sexta semana de pérdidas por temores a recesión
Pese a la recuperación del viernes, los precios han oscilado ante los temores de un endurecimiento monetario, así como al deterioro de la demanda del principal consumidor de China.
- Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT
- Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

Los precios del cobre cayeron en las primeras operaciones del viernes 13 de mayo, luego de cotizar a US$ 9.073 la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME).
De esta forma, el metal rojo se dirigía a su sexta semana consecutiva de pérdidas, su racha de pérdidas más larga desde el 2019, en medio de los crecientes temores a que una desaceleración económica global afecte la demanda.
TE RECOMENDAMOS
PETRÓLEO Y VENEZUELA TRAS LA INTERVENCIÓN: QUÉ PUEDE PASAR CON LOS PRECIOS DEL CRUDO | #ECONOW
El cobre se utiliza en los sectores de la energía y la construcción y se considera ampliamente como un barómetro del crecimiento económico mundial. El metal ha bajado un 7% en lo que va del año, después de alcanzar un máximo histórico de US$ 10,845 en marzo.
Wenyu Yao, analista de ING, comentó a Reuters que “a corto plazo, los metales seguirán bajo presión”, señaló, y también citó las restricciones de COVID-19 en China, el principal consumidor, que había obstaculizado la demanda de metales e interrumpido las cadenas de suministro.
Un aspecto que pesaba sobre los precios del cobre era el aumento de las existencias en depósitos aprobados por la LME, que han subido un 35% en lo que va del año, a 177.000 toneladas, según mostraron los últimos datos de operadores.



















