Midagri: más de 250.000 agricultores se inscribieron en el Padrón de Productores Agrarios
Documento permitirá tener un registro real sobre los productores del campo. Puno y Huancavelica son las regiones con más empadronados.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Hasta la fecha, cerca de 250.000 agricultores a nivel nacional han sido inscritos en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El ministerio señaló que, según información proporcionada por el Proyecto PIADER de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), las regiones de Puno (36.274), Huancavelica (28.728), Ayacucho (22.121) y Huánuco (20.831), registraron el mayor número de inscritos.
TE RECOMENDAMOS
DINA BOLUARTE: IMPUNIDAD, CASO ROLEX Y RECESIÓN EN PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
El Midagri también señaló, en una nota de prensa, que la meta es alcanzar los 2,2 millones de inscripciones para “tener un registro real sobre los productores del campo”. Esto, al mismo tiempo, permitirá “al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con el Midagri, el PPA se implementa en todo el territorio nacional a través de los Tambos del Programa País, ubicados en las distintas regiones, así como en las oficinas de las Direcciones Regionales Agrarias (DRA), Agencias Agrarias y Oficinas de los Organismos Adscritos al Ministerio de Agricultura.
Todas las personas dedicadas al desarrollo de actividades agrícolas de cultivos transitorios y permanentes, así como los productores pecuarios de todas las especies, pueden ser registradas en el PPA.
Entre los beneficios para los empadronados, se encuentran bonos agrícolas, créditos y capacitaciones, según el Midagri.




















