Ventas del retail minorista crecieron 20% en febrero y superaron los S/ 3.600 millones
Según Produce, en cuanto al número de empleos, el comercio minorista generó más de 112.626 puestos de trabajo. Del total, el 49% fue para mujeres.
- Trabajadores podrás recibir sus remuneraciones mediante Yape, Plin y otras billeteras digitales, según nuevo reglamento
- Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, informó que las ventas del sector retail minorista alcanzaron en febrero del 2022 los S/ 3.613 millones, que representó un avance de 20% frente al similar mes del año pasado. “Este resultado responde, principalmente, por el aumento en la facturación de los supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, librerías y artículos de papelería; además de tiendas de ferreterías y acabados”, indicó.
En cuanto al número de empleos, el titular de Produce sostuvo que el comercio minorista generó más de 112.626 puestos de trabajo. Del total, el 49% fue para mujeres.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, el personal permanente representó el 78,8% del empleo total generado por este segmento. También destacó que el número de tiendas del sector retail minorista pasó de 4.370 en febrero de 2021 a 4.595 hasta febrero de 2022, que significó un incremento del 5,1%.
Cuánto crecieron en ventas los subsectores
Las ventas de supermercados e hipermercados alcanzaron en febrero pasado los S/ 1.519 millones, cifra que significó un incremento del 7,2%, debido a la mayor demanda de alimentos (+4,8%), productos diversos (+1,7%) y prendas de vestir (+6,1%), según datos de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce.
En tanto, las ventas de las tiendas por departamento crecieron 67,8% por el aumento en las colocaciones de las prendas de vestir y calzados (+123,8%), además de muebles (+3,7%).
Igualmente, el crecimiento de las ventas de ferreterías y acabados fue de 33,7%, por las compras de artículos de uso doméstico (+81,8%), muebles (+56,2%) y artículos de ferretería (+31,1%). Todo esto impulsado por las obras de autoconstrucción.
Por último, el subsector de farmacias y boticas creció en 5,3%, ello respondió a las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+14,6%). No obstante, fue atenuado por la disminución en las ventas de productos de cuidado personal (-27,7%).





















