Discusión sobre IGV: congresista advierte incapacidad de la presidenta del Parlamento

La legisladora Silvana Robles señaló que algunos parlamentarios advirtieron que había errores en la redacción final de la autógrafa aprobada el último jueves.

Tratos. El grupo de avanzada procedió a abordar la crisis. Foto: difusión
Tratos. El grupo de avanzada procedió a abordar la crisis. Foto: difusión

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, acusó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y a la misma entidad, por incapacidad, tras el comunicado difundido por el Parlamento la mañana del domingo 10 de abril, invitando al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, a una reunió para este lunes 11 de abril en la sede del Legislativo; en aras de subsanar la autógrafa de ley que aprobó la exoneración del IGV a alimentos no propios de la canasta básica familiar.

La legisladora oficialista asegura que la misiva difundida este domingo 10 de abril no cuenta con respaldo de ninguna instancia del Congreso y, “al parecer, tampoco por la Mesa Directiva ni de la Junta de Portavoces.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Antes de eso no corresponde convocar al ministro de Economía y Finanzas (MEF) para corregir vuestros errores, que por los demás los advertimos en el debate quienes votamos en contra”, señaló la parlamentaria en un oficio, al referir que Alva Prieto estaría yendo contra los procedimientos parlamentarios al no esperar el plazo de quince días para que el presidente Castillo promulgue o devuelva la nota.

Como se sabe, el jueves 7 de abril, el Pleno del Congreso aprobó por 97 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones la exoneración del Impuesto General a las ventas (IGV) a los principales productos e insumos de la canasta básica familiar hasta el 31 de diciembre del 2022. La norma se aprobó en primera instancia y quedó exenta de segunda votación.

Últimas noticias

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio