Economía

Zea tras cambio al reglamento lácteo: “Ya no más leche en polvo para elaborar leche evaporada”

Ministro Óscar Zea manifestó que la aprobación de la modificación del reglamento de la leche representa un reconocimiento al trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores.

Zea expresó su agradecimiento al presidente, Pedro Castillo, y a los miembros del Gabinete liderados por el premier, Aníbal Torres, por apoyar la propuesta del Midagri. Foto: Midagri
Zea expresó su agradecimiento al presidente, Pedro Castillo, y a los miembros del Gabinete liderados por el premier, Aníbal Torres, por apoyar la propuesta del Midagri. Foto: Midagri

Oscar Zea, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), se pronunció tras la aprobación y anuncio de la publicación del Decreto Supremo que modifica el Decreto Supremo N.º 007-2017 y autoriza el uso exclusivo de leche fresca para elaborar leche evaporada.

Durante su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado, Zea, manifestó que la aprobación de la modificación del reglamento de la leche y productos lácteos, representa un reconocimiento al trabajo de producción de leche de los pequeños, medianos y grandes productores.

“Cumplimos con modificar el reglamento de los productos de derivados lácteos: ¡Ya no más leche en polvo para elaborar leche evaporada! ¡Justicia para nuestros hermanos ganaderos! Desde el Midagri reiteramos el compromiso con la Segunda Reforma Agraria”, precisó el funcionario en sus redes sociales.

En esa línea, Zea adelantó que “desde ahora los ganaderos lecheros venderán la leche a un precio justo y de esta manera, se beneficiarán sus familias, que podrán compensar el esfuerzo que realizan todos los días”.

“Después de muchos años donde han estado luchando y exigiendo mejores precios por la leche. Con esta medida, estamos reconociendo su trabajo por la alimentación de todos los peruanos. Por ello, nuestro compromiso es con la seguridad alimentaria”, subrayó.

También expresó su agradecimiento al presidente, Pedro Castillo, y a los miembros del Gabinete liderados por el premier, Aníbal Torres, por apoyar la propuesta del Midagri de modificar el reglamento y privilegiar el uso de la leche de fresca que producen los ganaderos lecheros del país.

Del mismo modo, advirtió que “aparecerán analistas que van a criticar esta medida”, en referencia a los cuestionamientos de la industria, quienes alegan que la producción lechera del Perú no va a alcanzar, lo que, en palabras de Zea, “es falso; ya que producimos 5 millones de litros de leche. La industria lechera recoge solo el 50%”.