EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Jetsmart Airlines recibió autorización para realizar vuelos domésticos en el Perú

La aerolínea iniciará sus operaciones a fines del segundo trimestre de este año. Entre sus destinos se encuentran Arequipa, Chiclayo, Cusco e Iquitos.

La compañía que operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo. Foto: Jet Smart
La compañía que operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo. Foto: Jet Smart
Economía LR

La aerolínea Jetsmart Airlines Perú iniciará sus actividades en el sector aerocomercial tras culminar los procesos administrativos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y recibir el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La compañía que operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost) iniciará sus operaciones a fines el segundo trimestre de este año en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

PUEDES VER: Machu Picchu con 10.000 turistas menos por protestas

Al respecto, el titular del MTC, Nicolás Bustamante, destacó que el ingreso de la compañía generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros y además “promoverá el turismo y el comercio regional”.

“La certificación de una nueva aerolínea contribuye a la reactivación de la economía peruana”, agregó Bustamante, según cita una nota de prensa emitida por el Ministerio de Transportes y comunicaciones.

El MTC también indica que la DGAC otorgó a la referida empresa peruana, en noviembre de 2021, el “permiso de operación de aviación comercial: transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo”.

Finalmente, el ministerio informó que la empresa internacional Volaris, mediante Volaris Costa Rica y Volaris México, ha tramitado ante la DGAC el “permiso de operación de aviación comercial: transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo”.

La mencionada empresa, que también es una aerolínea de ultra bajo costo, realizaría vuelos a Cancún, Ciudad de México y San José.