China confina una ciudad y el aluminio se dispara a sus niveles más altos desde 2008
Cerca de su récord histórico. Con una población de 3,5 millones de habitantes, Baise representa el 80% de la potencia laboral de Guangxi, la tercera región productora de aluminio de China.
Los precios del aluminio alcanzaron el martes su nivel más alto desde 2008 y se acercaron a su máximo histórico, a causa del confinamiento de la ciudad china de Baise que afectó al suministro.
Según informó el portal Bloomberg, el precio del aluminio subió el martes a 3.236 dólares la tonelada, acercándose a su máximo histórico de 3.380 dólares de julio de 2008.
“La subida de los precios se debe principalmente a la preocupación por la oferta”, dijo a la AFP Daniel Briesemann, analista del Commerzbank.
La ciudad de Baise, con una población de 3,5 millones de habitantes en la región de Guangxi, al sur de China, fue puesta en cuarentena tras la aparición de varios casos de COVID-19.
Desde el domingo por la noche, los residentes tienen prohibido salir de la localidad y los que viven en las denominadas zonas de riesgo (donde se han descubierto casos), no pueden salir de sus casas, anunció el ayuntamiento.
Guangxi es la tercera región productora de aluminio de China, según la correduría Marex, y el 80% de la capacidad de producción de la región se concentra en Baise. Según Commerzbank, Baise tenía una capacidad de producción de aluminio de 1,7 millones de toneladas al año.