Ministerio de Economía aprueba presupuesto para financiar la continuidad de transporte público
El decreto oficializado a través del diario El Peruano indicó que el MEF autorizó una cantidad de más de 16 millones de soles que será destinado al Metropolitano y al sistema de corredores.
- Horario de atención hoy martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más
- Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

El último miércoles 22 de diciembre, el diario El Peruano publicó en su edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales el Decreto Supremo n.° 369-2021-EF, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas que autoriza la transferencia de un presupuesto de S/ 16 725 583 para acrecentar los recursos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Según el comunicado, los recursos transferidos deben ser respetados y se debe cumplir a cabalidad el motivo por el cual ha sido otorgado. Es decir, el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I) y del Sistema de Corredores Complementarios.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En ese sentido, se puede entender que en esta norma, firmada por el mismo presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía, Pedro Francke, también se incluye a la línea del Metropolitano. No obstante, en el decreto se menciona que se debe exceptuar a los Gobiernos Regionales y Locales.
“Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público; para dicho fin, se exceptúa a las entidades del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, de lo establecido en el artículo 49 del Decreto Legislativo N° 1440″, se lee en el documento.
Este decreto no solo buscará reactivar el transporte público con las nuevas normas sanitarias ocasionadas por la COVID-19, sino que también resarcirá los deterioros que existen en el transporte, pues al día de hoy, los alimentadores no se encuentran operando.
“Con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas, ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia de la COVID-19″, especifica el comunicado.




















