Sociedad

Metropolitano activa rutas especiales ante suspensión de alimentadores

En sus redes sociales, el Metropolitano anunció que activará temporalmente nuevas rutas a favor de los pasajeros de Lima Norte.

Unidades del Metropolitano no transitarán por estaciones del Centro de Lima. Foto: John Reyes/La República
Unidades del Metropolitano no transitarán por estaciones del Centro de Lima. Foto: John Reyes/La República

Ante la paralización de varias rutas alimentadoras, el Metropolitano informó, mediante sus redes sociales, que ha activado servicios afines con el objetivo de que los pasajeros de Lima Norte no resulten afectados.

La entidad manejada por Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que han habilitado de forma temporal rutas especiales en Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello, las cuales estarán disponibles desde las 5.30 p. m. hasta las 9.00 p. m.

“¡Estimados, usuarios! Lamentamos informar que los servicios alimentadores siguen temporalmente suspendidos, por lo que hemos activado rutas especiales en Mayolo, Trapiche, Alisos y Bertello para los pasajeros de Lima Norte”, se lee en su comunicado.

Comunicado fue emitido este sábado. Foto: Metropolitano

Comunicado fue emitido este sábado. Foto: Metropolitano

Esta alternativa se da luego de que diversos usuarios reportaran la suspensión total de las rutas alimentadoras. Esto pese a que el Metropolitano solo había confirmado la paralización de 13. Dicha medida empezó el miércoles 15 de diciembre.

Se conoció que los buses de color amarillo dejaron de operar debido a que el Estado no le ha abonado, hace 90 días, el pago del subsidio para circular durante la pandemia de la COVID-19.

“Lamentan informar al público usuario sobre una suspensión progresiva del servicio del Metropolitano desde el 15 de diciembre ante nuevos incumplimientos del Estado, desde setiembre (más de 90 días de atraso), de aplicar oportunamente el reembolso de los costos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal como establece el contrato de concesión”, señalaron las concesionarias.