Machu Picchu entre los 10 destinos mundiales para un viaje formidable, según Forbes
La ciudadela inca figura dentro de los destinos más imponentes para viajar luego de la peor etapa de la pandemia del nuevo coronavirus.
La majestuosidad de Machu Picchu sigue cautivando el interés de los viajeros y especialistas de todo el mundo. Por ello, el atractivo ha sido incluido en la lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones post pandemia en 2022, así lo dio a conocer la prestigiosa revista internacional de negocios y finanzas Forbes.
En un artículo denominado Los 10 mejores viajes de vacaciones post COVID para el 2022, escrito por su colaborador Larry Olmsted y publicado el 1 de octubre de este año en la sección Estilo de vida, la revista destaca la impresionante arquitectura de Machu Picchu y recomienda a los viajeros visitar también la ciudad de Cusco.
Además, resaltan los monumentos precolombinos, iglesias y casonas coloniales, sitios arqueológicos, artesanía y gastronomía que representan una experiencia inolvidable para familias, parejas, grupos de amigos o viajeros solitarios. Señalan también que es el destino perfecto para “amantes de la cultura y aficionados a la historia, así como los buscadores de aventuras en lugares impactantes”.
En el artículo sostienen que en el Valle Sagrado es posible vivir una experiencia de viaje única que combina el impresionante patrimonio arqueológico heredado de la civilización inca con el paisaje cautivante del valle de Urubamba, con sus coloridos campos de cultivo nutridos por las aguas cristalinas del río Vilcanota y custodiados por hermosas montañas nevadas.
Asimismo, señalan que existe una oferta turística importante con establecimientos de hospedaje de excelente calidad y que incluyen actividades diversas como paseos a caballo, en bicicleta, visita a comunidades para conocer sus costumbres y comprar artesanías de gran belleza, etc.
Para finalizar, la revista Forbes recuerda que más de dos tercios de los estadounidenses toman vacaciones anualmente y, después de 18 meses de severo impacto de la pandemia por el COVID-19, la demanda reprimida ha llevado a reservas récord para muchos operadores turísticos y compañías de viajes para el 2022, cuando muchos consumidores esperan la normalidad, o al menos la seguridad, mientras viajan.
“Muchos agentes y asesores de viajes expertos hablan de un cambio perceptible en las actitudes de sus clientes, que están volviendo a priorizar sus listas de viajes, pasando de visitar un destino anhelado ‘algún día’ a ‘lo antes posible’. Si todo va bien (¡crucemos los dedos!), 2022 será un gran año para los viajes de ensueño”, enfatiza Forbes.