Andrés Alencastre estará a cargo del equipo de transferencia del Ministerio de Desarrollo Agrario
Lo acompañan, también, Wálter Aguirre y Roberto Cruz Cuadros, además de otros seis técnicos.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Andrés Alencastre, quien representó al equipo técnico de Perú Libre durante el debate de la segunda vuelta electoral y es actual vocero técnico en temas de agricultura del mismo partido político, presidirá el equipo de transferencia para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es también especialista en promoción y planificación del desarrollo regional y local; gestión ambiental con enfoque territorial y gestión del desarrollo en cuencas. Además, ha realizado consultorías en gobiernos regionales de Ayacucho, Apurímac ySan Martín.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A Alencastre lo acompañan el ingeniero Wálter Aguirre y Roberto Cruz Cuadros. Este último, es consultor en asuntos agrarios y directivo de la Junta Nacional de Usuarios de los sectores hidráulicos y representante de la Junta en los procesos de diálogo durante la gestión de los ex ministros Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro.
Aguirre Abuhadba, puneño de nacimiento, ingeniero economista, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, consultor internacional y productor agrario, se desempeñó como: Coordinador del Convenio de Capacitación CENCIRA/BID para la Reforma Agraria (1979-1981), Consultor de los proyectos “Puyango-Tumbes”, “Chira-Piura”, “Chavimochic”, PET, PELT y “Majes I” (1976-2004). Fue voceado para dirigir la cartera de Midagri durante el Gobierno de Ollanta Humala en el 2011.

















