Sector agrario exige atención del Gobierno para afrontar estragos de la COVID-19

La única medida para garantizar las siembras ha sido FAE Agro, sin embargo, solo se colocó el 1% de los 2.000 millones de soles que comprometía el programa, indican las organizaciones agrícolas.

Expertos consideran necesarias más medidas de apoyo a la pequeña agricultura.
Expertos consideran necesarias más medidas de apoyo a la pequeña agricultura.

Las organizaciones agricultoras del país expresaron su inconformidad ante la desatención del Gobierno en plena emergencia de la COVID-19.

''Luego de más de dos meses de iniciadas las siembras, nuestros agricultores no han tenido a la fecha acceso a ningún crédito para afrontar sus gastos en medio de la gravísima crisis económica'', reza parte de un comunicado, en donde diversas agrupaciones del sector manifiestan su pesar.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe precisar que son 2,2 millones de agricultores familiares que han continuado laborando diariamente pese a los golpes del nuevo coronavirus.

Así, recalcan que la única medida de apoyo para garantizar las siembras era el programa FAE Agro, sin embargo, solo se ha colocado el 1% de los 2.000 millones de soles que compromete.

''Todo indica que estos recursos no llegarán oportunamente al agro, afectando la producción agropecuaria y el abastecimiento de alimentos del próximo año'', agregan.

Finalmente, exhortaron al presidente Martín Vizcarra a convocar una reunión urgente con los actores del sector agrario para llegar a una solución inmediata e instalar una comisión de alto nivel y de carácter vinculante para reactivar la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria.

''Los recursos públicos ya comprometidos en el FAE-Agro para apoyar a la agricultura no pueden ser dilapidados por falta de capacidad de las autoridades del sector'', concluyen.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades