Sector agrario exige atención del Gobierno para afrontar estragos de la COVID-19
La única medida para garantizar las siembras ha sido FAE Agro, sin embargo, solo se colocó el 1% de los 2.000 millones de soles que comprometía el programa, indican las organizaciones agrícolas.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Las organizaciones agricultoras del país expresaron su inconformidad ante la desatención del Gobierno en plena emergencia de la COVID-19.
''Luego de más de dos meses de iniciadas las siembras, nuestros agricultores no han tenido a la fecha acceso a ningún crédito para afrontar sus gastos en medio de la gravísima crisis económica'', reza parte de un comunicado, en donde diversas agrupaciones del sector manifiestan su pesar.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Cabe precisar que son 2,2 millones de agricultores familiares que han continuado laborando diariamente pese a los golpes del nuevo coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Así, recalcan que la única medida de apoyo para garantizar las siembras era el programa FAE Agro, sin embargo, solo se ha colocado el 1% de los 2.000 millones de soles que compromete.
''Todo indica que estos recursos no llegarán oportunamente al agro, afectando la producción agropecuaria y el abastecimiento de alimentos del próximo año'', agregan.
Finalmente, exhortaron al presidente Martín Vizcarra a convocar una reunión urgente con los actores del sector agrario para llegar a una solución inmediata e instalar una comisión de alto nivel y de carácter vinculante para reactivar la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria.
''Los recursos públicos ya comprometidos en el FAE-Agro para apoyar a la agricultura no pueden ser dilapidados por falta de capacidad de las autoridades del sector'', concluyen.





















