Vizcarra: “Estamos reabriendo actividades confiando en responsabilidad de los peruanos”
Presidente de la República señaló que centros comerciales deben respetar el aforo máximo, así como vigilar la distancia social e incorporar puntos de lavado de manos en el interior. "Pasamos de quédate en casa a mi salud primero", indicó.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

“Pasamos del quédate en casa a mi salud primero”. Así, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que a partir del lunes 22 de junio se abrirán los centros comerciales así como algunos conglomerados, los cuales deberán respetar el aforo máximo a fin de respetar el distanciamiento social de 1 metro entre personas.
“Queremos que gradualmente se vaya iniciando las actividades necesarias para toda la población y hemos visto que hay una demanda justificada de la población por reiniciar sus trabajos (...) Estamos abriendo actividades confiando en la responsabilidad de los peruanos”, anotó el mandatario.
TE RECOMENDAMOS
EXTORSIÓN Y SICARIATO: LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Centros comerciales en Perú: conoce cuáles son los protocolos que deberán cumplir para abrir el lunes 22
Asimismo señaló que junto con los alcaldes y la población se vigilará por el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios. En esa línea, dijo que los consumidores deberán asistir con mascarilla, tomar distancia de un metro y que los conglomerados deberán adecuar ambientes de lavados de manos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Vendedores, compradores y proveedores, todos deben cumplir con los protocolos. Los centros comerciales primero el aforo de solo máximo el 50%. Si usted en su tienda entraban ocho personas ahora solo pueden entrar cuatro. Debemos vigilar nosotros mismos, la responsabilidad es de nosotros”, agregó.




















