Economía

¿Cuándo abren las peluquerías y salones de belleza?: responde la ministra de la Producción

La titular de la cartera, Rocío Barrios, indicó haberse reunido con representantes de este rubro para definir lo concerniente a los protocolos sanitarios.

Los negocios de este rubro están cerrados desde marzo debido al estado de emergencia. Fuente: Internet.
Los negocios de este rubro están cerrados desde marzo debido al estado de emergencia. Fuente: Internet.

Las peluquerías y salones de belleza cerraron sus puertas debido al estado de emergencia y han esperado pacientemente por la autorización del Gobierno para su reapertura. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que la espera podría llegar a su fin durante la segunda etapa de la reactivación económica, programada por el Ejecutivo para el mes de junio.

En entrevista con la estación radial RPP, la titular del sector indicó que ya se reunió con representantes de este rubro para definir lo concerniente a los protocolos que los establecimientos deberán seguir para prevenir los contagios con el nuevo coronavirus.

La intención de la cartera, aseguró Barrios, es que las peluquerías y salones de belleza cuenten con protocolos “estrictos, independientemente del tamaño de la empresa”.

Más de 50 000 empresas de este tipo a nivel nacional, pequeñas, medianas y grandes, aguardan las indicaciones de las autoridades para retomar sus actividades tras una para que comenzó en marzo debido a la coyuntura por la COVID-19.

Barrios también anunció que lleva a cabo conversaciones similares con representantes del emporio comercial de Gamarra. “Con ese sector venimos trabajando hace tres semanas viendo y revisando sus protocolos para no poner riesgo ni a los comerciantes ni a los clientes”.

La responsable de Produce manifestó que el trabajo para la reactivación es “más complejo” en “aquellos sectores más pequeños”.

Varias empresas del sector textil y confecciones, así como del comercio electrónico y restaurantes, retornaron a la actividad esta semana como parte de la primera fase de la reactivación económica decretada por el Gobierno.