Economía

MEF modifica Programa de Incentivos a mejora de gestiones municipales en centros de abasto

Las municipalidades dirigirán sus esfuerzos en metas que permitan afrontar la crisis sanitaria en los centros de abasto. Asimismo, algunos ministerios aprobarán los lineamientos de seguridad para evitar propagación del COVID-19.

Los mercados temporales serán en el complejo San Juan Masías, pueblos jóvenes Santa Rosa y San Martín.
Los mercados temporales serán en el complejo San Juan Masías, pueblos jóvenes Santa Rosa y San Martín.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó los procedimientos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del 2020 para que las municipalidades viren sus esfuerzos a metas para paliar la actual crisis sanitaria en los mercados de abasto.

A través del Decreto Supremo N° 099-2020-EF, se establecieron tres metas que deben ser alcanzadas hasta el 15 de junio de este año.

TE RECOMENDAMOS

EL INCÓMODO PASADO DE JOSÉ JERÍ Y DE SUS ANTECESORES | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Estas metas son: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19; Generación de espacios temporales para comercio, con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos y Entrega efectiva de canastas familiares.

Asimismo, en plazo no mayor a tres días calendario, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Producción, el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud, aprobarán los lineamientos que regulen el funcionamiento de estos mercados ante el COVID-19.

Por otro lado, los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas al 15 de junio de este año serán remitidos a la Dirección General de Presupuesto Público del MEF hasta el 1 de julio, por cada entidad responsable estas.

Finalmente, se dispuso que la transferencia de recursos a los municipios por el cumplimiento de las metas al 15 de junio se realizará durante este año y hasta por el 100 % de los recursos asignados al Programa de Incentivos mediante el D. U. N° 047-2020, hasta por la suma de 300 millones de soles.

Lo más visto
Lo último
Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS
Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Homenaje a Isaac Goldemberg

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate