Coronavirus: Pluspetrol suspende sus operaciones en Lote 8
En Loreto. Decisión de la empresa se debe a que hay un alto riesgo de que sus trabajadores se contagien de COVID-19 por la labor que realizan.

Pluspetrol informó que suspendió desde el 18 de abril sus operaciones en el Lote 8, que se encuentra en Loreto. El motivo, explica, es para proteger la salud de sus trabajadores y de las personas que se encuentran en las comunidades vecinas. Ello en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener la propagación de la COVID-19.
“Desde el inicio del estado de emergencia, PPN vino cumpliendo lo dispuesto por el Gobierno, a fin de continuar con el suministro de hidrocarburos”, señaló la compañía.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Añadió que pese a las medidas sanitarias adoptadas “y por las particularidades logísticas de la operación, el riesgo de afectación a la salud de los trabajadores es alto”, indicando que de Loreto proviene más del 70% del personal esencial del Lote 8. Justamente en esta región se han detectado 552 casos de coronavirus.
- ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?
- Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal
Por ello, indicó que desde el sábado 18 suspendió las operaciones temporalmente en el Lote 8. “La suspensión se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas”, indica Pluspetrol.






































