Lazy loaded image

Bolsa Mexicana de Valores crece 3,95 % tras desaceleración de muertes por COVID-19 en algunos países

Al igual que el mercado de valores, la moneda mexicana también repuntó hasta los 24.78 pesos por dólar. Esto luego de que el anuncio del plan económico de AMLO provocara que alcance su mínimo histórico de 25.58.

Economía LR
06 Abr 2020 | 21:08 h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana creciendo un 3,95 % en su principal indicador. Este incremento se debió a “un mayor apetito por el riesgo” de los inversionistas ante la desaceleración de las muertes y nuevos casos de coronavirus en algunas regiones del mundo.

De la misma forma, el peso mexicano también repuntó hasta los 24.78 pesos por dólar. De esta manera, consiguió estabilizarse luego de un fin de semana duro, marcado por el anuncio de Andrés Manuel López Obrador y su plan de reactivación económica, tras el que la moneda local llegó a marcar su mínimo histórico de 25.58 pesos por billete.

PUEDES VER: Coronavirus: Italia desbloquea 400 mil millones de euros para ayudar a las empresas

Cabe destacar que, AMLO informó que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno apoyará a los más pobres y vulnerables durante la emergencia sanitaria.

“En realidad no anunció un nuevo plan económico y tampoco hizo un ajuste económico fuerte, ya que es el mismo programa económico empleado antes de la emergencia de salud, excepto que los burócratas ganarán menos”, indicó Bank of America.

PUEDES VER: Precio del dólar hoy en México: ¿Cuál es el tipo de cambio este lunes 6 de abril de 2020?

Los valores que más crecieron en la BMV

El índice que integra las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano, subió hasta un nivel de 34,381.56 puntos, siendo los más destacados el Grupo Bolsa Mexicana de Valores con 14,32 %, seguido por la industrial Alfa, con 9,93% y Cemex, con 9,50 %.

Los especialistas aseguran que este crecimiento de la Bolsa Mexicana de Valores no es una señal positiva que demuestre que las acciones empezarán a recuperar su valor. Por lo que sugirieron mantenerse a la expectativa, puesto que la crisis causada por el coronavirus en México aún genera incertidumbre en la mayoría de inversionistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component