Economía

Comisión Europea estima que el coronavirus causaría una recesión en el continente

Por ello, darán flexibilidad en materias fiscales y de ayudas públicas para los países europeos, así como destinar 37 mil millones de dólar para combatir el Covid-19.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Un viernes 13 para las estimaciones económicas de Europa. La Comisión Europea, dependiente de la Unión Europea (UE), prevé que el continente entraría en una recesión este año, debido al impacto económico ocasionado por la pandemia del coronavirus.

La comisión considera que el producto bruto interno (PBI) disminuiría 1%, aunque el porcentaje variará dependiendo de la profundidad del efecto negativo por el Covid-19. Sin embargo, sus estimados oficiales recién se publicarían en mayo.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+

En ese sentido, Ursula von der Leyen, presidenta de la comisión, aseguró que habrá “flexibilidad” para el déficit que tengan algunos países de la eurozona, frente a la “muy probable” recesión.

“Haremos todo lo necesario para apoyar a los europeos y la economía europea”, indicó Von der Leyen, agregando que “el impacto es temporal, pero tenemos que trabajar juntos para garantizar que sea lo más corto y limitado posible”.

Justamente la “máxima flexibilidad” es una de las medidas anunciadas por la presidenta de la Comisión Europea. Será en aspectos fiscales y de ayudas públicas para que los gobiernos combatan el problema generado por el coronavirus.

La segunda medida es destinar 37 mil millones de euros de la política de cohesión, no utilizada, a la lucha contra el Covid-19, y 8 mil millones de euros para créditos, provenientes del Banco Europeo de Inversiones.

“Para evitar que se creen daños permanentes, los países deben estar cómodos para ayudar a los sectores dañados, como el turismo, o para poder compensar a los trabajadores temporales. Para que esto sea así, les aseguramos que se dará máxima flexibilidad en temas de ayudas de Estado y con el pacto de estabilidad”.

Fuente: Agencias

Lo más visto
Lo último
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías