INEI: ¿Cuáles son los productos que aumentaron más sus precios en febrero?

La inflación a nivel nacional fue de 0,14%, según INEI. Las ciudades que más presentaron incremento en sus precios son Pucallpa, Ica y Moquegua.

Inflación. Foto: Virgilio Grajeda.
Inflación. Foto: Virgilio Grajeda.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0,14% en febrero de 2020, acumulando un alza de 0,20% al segundo mes del presente año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, los productos que reportaron mayor alza de precios fueron la lechuga (18,5%), fresa (14,5%), poro (13,6%), espinaca (10,5%), apio (9,4%), piña (8%), azúcar rubia (6,8%) y cigarrillos rubios (6,8%).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A contraste, los productos que presentaron una mayor reducción de precios fueron: uva blanca (-14,9%), palta fuerte (-9,9%), papa huayro (-7,1%), jurel (-6,8%), papa rosada (-6,4%), limón (-6,1%), granadilla (-5%) y bonito (-4,9%).

inei

inei

Por ciudades

En tanto, en el primer mes del año, de las 26 ciudades donde se calcula el índice de Precios al Consumidor, 15 ciudades presentaron incremento de precios. Las variaciones más altas se registraron en Pucallpa (0,71%), Ica y Moquegua (0,37%), Puerto Maldonado (0,35%) e Iquitos (0,32%).

Por el contrario, 11 ciudades registraron resultados negativos, destacando Cerro de Pasco (-0,98%), Huancavelica (-0,74%), Huaraz (-0,46%), Cajamarca (-0,43%) y Huancayo (-0,31%).

Inflación

Inflación

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”