Economía

FMI y el G20 coordinarán medidas si empeora la epidemia del coronavirus

La organización señaló que China tiene ahora un papel cualitativamente distinto en la economía mundial porque ha doblado su aportación en este periodo.

Países suscritos al Fondo Internacional Monetario (FMI). Foto: difusión.
Países suscritos al Fondo Internacional Monetario (FMI). Foto: difusión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a tomar medidas junto con los países del G20 para apoyar el crecimiento global en caso de que se agraven las consecuencias económicas de la epidemia del coronavirus, según informa en su última edición el semanario alemán “Der Spiegel”.

“Si comprobamos que la epidemia tiene consecuencias más graves de las que hasta ahora se han asumido, se tomarían medidas coordinadas para apoyar la coyuntura mundial”, aseguró en una entrevista con esta publicación la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

Resaltó que este virus es “distinto” al que provocó la epidemia del SARS a principios de siglo y también que China tiene ahora un papel cualitativamente distinto en la economía mundial porque ha doblado su aportación en este periodo.

Precisamente este será uno de los asuntos de la reunión que van a celebrar este fin de semana los ministros de Finanzas del G20 en Riad, en la que participa también Georgieva.

La directora gerente del FMI instó a los países de la Unión Europea (UE) a reformar el sector financiero para contribuir a movilizar el capital privado necesario para apoyar el “Green New Deal” de la Comisión Europea (CE), un plan para la descarbonización de la economía del bloque.

“Los gobiernos de Berlín, París o Bruselas deben preguntarse cómo pueden movilizar de forma más efectiva el capital privado”, apuntó, para añadir que considera necesarios “avances” en la integración de los mercados de capitales y “más fusiones transfronterizas en el sector bancario”.

FUENTE: Agencias

Lo más visto
Lo último
Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Serums 2026-I: carreras habilitadas y cronograma de inscripción para el nuevo proceso de adjudicación de plazas

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Economía

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Indecopi elimina requisitos impuestos por el MTC a buses turísticos: ¿cómo funcionará ahora el servicio en Perú?

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”