MTC se encargará del legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

08 Ene 2020 | 7:38 h
Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos

Ministerio se encargará de la gestión, mantenimiento, operación, disposición y sostenibilidad de los bienes muebles e inmuebles construidos, intervenidos y/o adquiridos para dichos juegos.

El ejecutivo dispuso mediante decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sea el encargado de conducir las actividades de legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 por 2 años.

Además se encargará de la gestión, mantenimiento, operación, disposición y sostenibilidad de los bienes muebles e inmuebles construidos, intervenidos y/o adquiridos para dichos juegos.

PUEDES VER: Arequipa: Según INEI precios bajaron en diciembre

Según indica la publicación, el DU tiene como objetivo asegurar que “el legado de los citados juegos sea gestionado de manera eficiente e integral, considerando la complejidad operacional de la infraestructura y equipamiento construido y adquirido por el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos”.

Respecto a la infraestructura, los bienes inmuebles que conforman el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a cargo del MTC, a través del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los mencionados juegos, son los siguientes: