Economía

Financiera TFC: Se devolvieron 66 millones de soles a ahorristas en primer día

El Fondo de Seguro de Depósito desembolsó dicha cantidad en favor de los clientes de la entidad financiera en liquidación. Mañana se publica una segunda lista con devolución para depósitos CTS.

CIERRAN FINANCIERA TFC
CIERRAN FINANCIERA TFC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) ya cumplió con devolver un total de 66 millones de soles a los ahorristas de la financiera TFC, la cual se encuentra en liquidación.

Así lo informó la entidad reguladora en un reciente comunicado. Esto ocurre luego de que la propia SBS publicara el pasado lunes un listado de las personas que gozarán, en una primera etapa, de la devolución de sus ahorros.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

“Dicho monto, que corresponde a depósitos de ahorro y plazo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con la Financiera TFC en Liquidación, se viene realizando a través de las oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nivel nacional, entidad encargada de realizar estos pagos”, recalca la compañía.

Recordemos que existe un grupo de ahorristas que se encuentran coberturados al 100% por el Fondo de Seguro de Depósito, el cual cubre los ahorros hasta por 100 mil 661 soles.

“Cabe precisar que para mañana se tiene prevista la publicación de una segunda lista de depositantes, y que corresponden a los depósitos CTS existentes en la entidad en liquidación”, concluyó la SBS.

Por otro lado, la SBS informó ayer lunes que aquellos que cuenten con créditos otorgados por la financiera en liquidación podrán cumplir con el pago de sus cuotas mensuales en las agencias de diversas entidades financieras.

Lo más visto
Lo último
Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto de ley para concretar el noveno desembolso

LEER MÁS
Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

Gerardo López, exviceministro de Jerí, jura como nuevo ministro de Economía: perfil y hoja de vida

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

Irán califica de "grandes mentiras" las acusaciones de Trump sobre su programa nuclear y balístico

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"