Sector inmobiliario proyecta que precio de viviendas subirá 1,96% en los próximos 6 meses
Capeco detalló que en Lima se vendieron 18.055 viviendas en lo que va del año. Esta demanda fue estimulada por el Bono Verde que cuadriplicó sus colocaciones.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

Las empresas constructoras proyectan que el precio de las viviendas subirá 1,96% en los próximos 6 meses, según el Informe Económico de la Construcción (IEC) de diciembre de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
De esta forma, el crecimiento anualizado sería de 3,5%.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Asimismo, el gremio constructor detalló que en Lima se vendieron 18.055 viviendas en lo que va del año; es decir, 18% más respecto al 2018 y el más alto de los últimos cinco años.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Esto se debió al incremento de la oferta en 30.426 unidades, la cifra más alta desde 1996”, detalló Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.
Agregó que el buen desempeño del mercado inmobiliario este año se sustenta por la consolidación del segmento de vivienda social, como Techo Propio y Mivivienda, que alcanzaría una participación de 67% en la venta de inmuebles al final del 2019. Esta demanda fue estimulada por el Bono Verde que cuadriplicó sus colocaciones.
“De no haber sido por este excelente resultado en la oferta y venta de viviendas sociales, muy probablemente la construcción no habría experimentado un incremento en sus niveles de operación este año, ya que hubo caída de la ejecución de las obras de infraestructura pública”, manifestó Valdivia.





















